Blog

Cómo planificar una mudanza internacional

¿Tiene que planificar una mudanza internacional? Es un proceso complejo que exige mucha atención a los pequeños detalles y que es recomendable hacer con al menos dos meses de antelación. Para que no se le olvide nada en un momento tan importante, le facilitamos una serie de consejos para que todo esté a punto el día que se produzca el porte:

  • Comience a clasificar sus enseres con antelación, ya que, aunque contrate un servicio de embalaje, de este modo, puede descartar aquellos de los que pueda prescindir para hacer la mudanza menos voluminosa. Además, recuerde identificar todas las cajas, haciendo especial hincapié en las que contienen los objetos más delicados.
  • Contrate su servicio de mudanza lo antes posible, ya que de este modo tendrá la posibilidad de realizar una mudanza combinada con otros clientes y ahorrar así en el presupuesto.
  • Elija también el tipo de transporte: puede ser aéreo, si necesita realizar el porte de forma urgente, marítimo o terrestre. Todos son muy seguros y fiables.
  • Tenga a mano la documentación, tanto la necesaria para la empresa de mudanzas como la que se necesita para recoger sus enseres desde el medio transporte internacional. Si no sabe qué documentos necesita, la empresa de mudanzas se lo indicará.
  • Asegúrese de tener un contacto para realizar el seguimiento de su mudanza, en especial si se desarrolla durante varios días, ya que es importante saber dónde se encuentran sus enseres en todo momento. Asimismo, también es necesario tenerlo en el lugar de destino.

Mudalia es una empresa de mudanzas especializada en transportes internacionales por tierra, mar y aire. Disponemos de una red de colaboradores en los cinco continentes y, por ello, podemos garantizarle el éxito de su mudanza. Contacte con nosotros si quiere que le realicemos un presupuesto sin compromiso alguno.