Blog

Embalaje para mudanzas internacionales

Una mudanza internacional requiere muchas precauciones previas, ya que nuestros enseres han de superar varias etapas, en alguna de las cuales podemos no estar presentes. Por este motivo, debemos asegurarnos que todos los objetos están convenientemente embalados. A continuación, unos consejos sobre embalaje:

  • En función del tipo de transporte que se vaya a utilizar, es necesario elegir un tipo de cajas u otras. Es distinta la clase de cajas si necesita transporte marítimo que si solamente va a usar el terrestre.
  • Es importante no solamente guardarlo todo en cajas, también asegurarse de que todo esté bien protegido. Por eso, hay que rellenar los huecos con plástico de burbujas o papel de periódico. En el caso, por ejemplo, de los platos, hay que envolver cada uno por separado en papel antes de introducirlo en las cajas.
  • No usar cajas muy grandes para los objetos más pesados, como los libros: es mejor utilizar varias cajas más pequeñas que unas pocas grandes, porque los libros son muy pesados y hay que transportarlos poco a poco.
  • Escribir la dirección en todas las cajas de forma clara, por si hubiese algún problema deben identificarse todas de la manera más simple.
  • Hay que cerrar muy bien las cajas con cinta aislante y alguna otra medida de seguridad…
  • También existen algunos embalajes especiales para objetos en concreto, como por ejemplo, cajas armario con perchero para las prendas de ropa (abrigos, trajes, vestidos), cajas gigantes especialmente pensadas para muebles o electrodomésticos y muchas más.
  • Los objetos más delicados, como obras de arte, pianos y otros instrumentos musicales, cristalerías, etc., es mejor dejarlos en manos de profesionales. Por eso, deje que ellos embalen estos enseres, ya que sabrán garantizar que llegan a su destino sin ningún percance.

Contacte con Mudalia si necesita un asesoramiento personalizado para el embalaje de su porte internacional. Los mejores profesionales a su servicio.