Blog

¿Guardamuebles o trastero?

Ventajas de Contratación de guardamuebles o trasteros

El guardamuebles es un espacio de almacenaje que Mudalia normalmente ofrece por volúmenes de 10 / 12 m3 y que se halla protegido ante incendios, polvo, humedades, etc. Y está debidamente protegido, mediante vigilancia, para preservar sus pertenencias en perfecto estado, la mercancía se embala en cartón y burbuja y se realiza un inventario de todos sus enseres para que cuando todo se le vuelve a entregar se pueda comprobar bulto por bulto que no falta nada.

El acceso a estas instalaciones está restringido al personal de la empresa de mudanzas, por eso es un guardamuebles, y no puede ser accedido por el cliente sin avisar previamente para preparar los contenedores que tenga contratados.

La facturación suele ser mensual, se suele facturar a mes vencido de forma domiciliada y las revisiones de precio al servicio contratado suelen ser anuales.

A nivel de precios el guardamuebles es siempre más barato que el trastero.

El aprovechamiento del espacio siempre se realiza de forma más óptima en los guardamuebles, ya que el espacio es gestionado por profesionales acostumbrados a almacenar buscando el mejor encaje de sus pertenencias. Así mismo se realiza un inventario para que usted pueda verificar que retira todo aquello que dejó en custodia.

En un trastero, la realización de inventario de sus pertenencias no se realiza ya que es usted quien controla con su candado lo que tiene guardado, así mismo no se suele realizar un embalaje con cartón y burbuja adecuados, los muebles suelen dejarse sin protecciones dentro del recinto contratado.

La facturación suele ser cada cuatro semanas, con lo cual para un periodo  de un año usted pagará 13 mensualidades, una más que en el Guardamuebles, se suele facturar a mes vencido de forma domiciliada y las revisiones de precio se realizan de forma habitual al alza según la demanda que tenga la empresa de trasteros de tal manera que puede ocurrir que en caso de que  la ocupación sea alta el precio de su trastero suba automáticamente y sin previo aviso

Por ello, antes de decidirse por contratar un guardamuebles o un trastero:

  • Valore sus necesidades y cuál es la opción que mejor se ajusta a estas. ¿Guardamuebles o Trastero?
  • No se deje llevar por la imagen corporativa de algunas de estas empresas de trasteros que gastan millones de euros en publicidad.
  • Solicite varios presupuestos antes de tomar una decisión.

Si no lo hace, puede salirle muy caro.