Blog

Mudanzas de objetos especiales

¿Qué hacer cuando nos mudamos y, entre nuestras pertenencias tenemos una obra de arte? Pues lo mejor es recurrir a profesionales que se ocupen tanto del embalaje como del transporte, para que el valioso objeto no sufra ningún percance. Aquí van unos consejos para mudanzas de objetos especiales:

Cada objeto artístico es un mundo y no se puede transportar de la misma manera una colección de grabados que una escultura. En general, se necesitan embalajes especiales, que no contengan tintas o químicos que puedan dañar el objeto, y generalmente estén fabricados a medida.

Por ejemplo, el mármol es especialmente sensible a las tintas, y se le debe preservar de ellas en el transporte. El metal, por su parte, puede dañarse con la humedad, así que no hay que colocarlo en ningún lugar cercano al agua. Se tiene que considerar además la manera de guardar los objetos. Ejemplos: siempre deben llenarse con un material protector los huecos que quedan en las cajas, y los cuadros han de embalarse en cajas separadas y proteger especialmente los marcos.

A veces no le otorgamos la suficiente importancia a los objetos que poseemos pero, aunque no sean obras de arte en el sentido estricto del término,  tienen que ser protegidos de manera especial para garantizar su seguridad. Por ejemplo, el mobiliario vintage, que está tan de moda en la actualidad, los libros antiguos, determinados objetos de decoración, etc… También existen otros objetos especiales que deben tener una consideración particular, como son los instrumentos musicales, las peceras, etc, para los que hay que hacer en muchas ocasiones embalajes a medida.

Embalajes especiales para mudanza de objetos especiales

En Mudalia somos expertos en el embalaje de obras de arte y en embalajes especiales para mudanzas en general. Somos una referencia de las mudanzas en Madrid, por lo que no dude en contactar con nosotros sea cual sea su problemática. Contacte con nosotros si desea que le proporcionemos más información o que le facilitemos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno.